Una simpática combinación para los peques, la robótica y Cervantes.
Hemos elaborado el tablero cervantino con las secuencias de la biografía animada de Cervantes .
Esta actividad las realizamos en pequeños grupos y con diferentes trayectos y niveles de dificultad para ir trabajando el lenguaje direccional, conceptos espaciales, la lectura , la biografía de Cervantes y el lenguajes de programación.
Un fantástico recurso para el aprendizaje basado en el juego colectivo que favorece el aprendizaje por indagación (aprendizaje por ensayo y error) afrontando problemas y fomentando el trabajo cooperativo.
La abeja Blue-Bot avanza o retrocede 15 cm y gira sobre sí misma 90º. La secuencia la realiza paso a paso, marcando cada acción con luz y sonido, animándonos a acompañarla y contar con ella.
Puede realizar hasta 40 movimientos. El botón de la X borra la memoria para empezar una nueva secuencia; en caso contrario repetirá la antigua secuencia y a continuación las nuevas instrucciones.
Para saber más sobre el tablero ver la entrada "Gamificacion con Cervantes"
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