martes, 22 de marzo de 2016

Robótica con Cervantes

Coordinamos y participamos en el Proyecto Colaborativo EL Quijote y Cervantes con las TIC
Una simpática combinación para los peques, la robótica y Cervantes.
Hemos elaborado el tablero cervantino con las secuencias de la biografía animada  de Cervantes


Esta actividad las realizamos en pequeños grupos y con diferentes trayectos y niveles de dificultad  para ir trabajando el lenguaje direccional, conceptos espaciales, la lectura , la biografía de Cervantes y el lenguajes de  programación.
­
Un fantástico recurso para  el aprendizaje  basado en el juego colectivo que favorece  el aprendizaje por indagación (aprendizaje por ensayo y error)  afrontando  problemas y  fomentando el trabajo cooperativo.




­

La abeja Blue-Bot  avanza o retrocede 15 cm y gira sobre sí misma 90º.  La secuencia la realiza paso a paso, marcando cada acción con luz y sonido, animándonos a acompañarla y contar con ella.

Puede realizar hasta 40 movimientos. El botón de la X borra la memoria para empezar una nueva secuencia; en caso contrario repetirá la antigua secuencia y a continuación las nuevas instrucciones.  
Para saber más sobre el tablero  ver la entrada  "Gamificacion con Cervantes"
­

No hay comentarios:

Publicar un comentario