sábado, 14 de febrero de 2015

Nos conceden el título de “COLABORADOR DEL MUSEO DE CERVANTES”

    Gracias al  “Proyecto Colaborativo el Quijote y Cervantes con las TIC” hemos tenido la suerte de conocer a un gran conocer y excelente divulgador de los valores literarios y humanos cervantinos a  D. Manuel Cubillo, Director del Museo de Cervantes (Baena).


El jueves 12 de febrero, tuvimos el gran honor de contar con su presencia en nuestro centro, con una visita a nuestra aula de Infantil de 4 años, en la que nos obsequia de un valioso material Cervantino:
  • Actividades para el 2015



  • Baena y Cervantes


  • Clases de españoles


  • Decálogo del buen lector.

    .
  • Decálogo del Quijote.



  • Decálogo de todo el que se siente Quijote.





  • Leemos para:

    Leer nos abre el Mundo.



  • Pautas para un buen enseñante.


  • ¿Qué aprendemos con la Lectura?

     


    Posteriormente, pasamos al Salón de Actos, donde tuvimos el placer de escuchar a D. Manuel. Fueron momentos de gran emotividad, a lo largo de su interesante y amena charla, en la que participaron los propios alumnos y alumnas de diferentes cursos.


     
    Al finalizar el acto, D. Manuel nos hizo entrega de un ejemplar del Quijote con una cariñosa dedicatoria y de un Diploma muy especial; nos conceden el título de      “COLABORADOR DEL MUSEO DE CERVANTES ”
             

    Otra de las grandes sorpresa, que tuvimos el placer de disfrutar con su visita, fue un valioso regalo “un diploma y trofeo” para el elegir al Quijote o Quijota del año, entre el alumnado del centro. 
    Para la elección de Quijote o Quijota del año, tendremos en cuenta el decálogo Quijotesco que nos entregó D. Manuel Cubillo. 
     

    Quisiera dar las gracias al Museo de Cervantes de Baena por el excelente acercamiento de Cervantes al mundo educativo, por el distinguido  título “ COLABORADOR ” y por la gran motivación que supone para el alumnado ser Quijote o Quijota del año. Y muy especialmente dar las gracias a Manuel Cubillo, Director del Museo de Cervantes de Baena por su amabilidad y el estilo tan cercano a la escuela y por su cariñosa entrega al mundo educativo.                                                  
        ¡¡Gracias MAETRO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada