martes, 19 de enero de 2016

Comenzamos el Proyecto Inteligencia Emocional en Infantil

http://logiva9.blogspot.com.es/
Os dejamos el enlace del blog  logiva9 

Aunque llevamos trabajando la educación emocional en el aula desde el primer día que se incorporaron al colegio (con las típicas rabietas en tres años); es con este proyecto donde queremos profundizar y utilizar estrategias emocionales que nos ayuden a enseñar y aprender sobre las emociones.

Disponemos de gran variedad de recursos para trabajar las emociones en Infantil:

- El cuento del monstruo de los colores de Anna Llenas, de la editorial Flamboyant que nos han traido los alumnos/as.

- Vídeos y cortometrajes: El valor de la paciencia,  Las diferencias nos acercan si sabemos escucharlas... Ver más en el blog “La tutoría en Infantil”

- Canciones: El monstruo de los colores, emoticantos...

- Cuentos sobre las emociones: José está contento, triste, asustado, enfadado, sorprendido... Ver más en el blog La tutoría en Infantil”



Comenzamos con el monstruo de colores,  un cuento de Anna Llenas que nos ayuda a ponerle nombre a las emociones básicas: alegría, tristeza, rabia, miedo, calma y amor. 
Asigna un color a cada una de las emociones, de manera que al niño/a le sea mucho más fácil relacionarlos y expresar sus sentimientos.
 A través de un simpático monstruo que está hecho un lío, no sabe lo que le pasa y se encuentra lleno de emociones inexplicables. Entonces, aparece su amiga que es la que le ayuda a poner en orden todos los colores para que sepa lo que siente.






Otro gran recurso es la película de animación Inside Out (Del Revés en español) que muestra cómo funciona la mente de las personas. Existen 5 personajes que representan cinco emociones y que están en el cuartel general, ayudando a Riley (la niña protagonista) a relacionarse con el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada